viernes, 7 de abril de 2017

Inician las Vacaciones

Por Ann Itta Trejo
En los 17 municipios que conforman la delegación regional zona norte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), 147 mil 860 alumnos disfrutarán de un receso escolar de dos semanas, por la temporada vacacional correspondiente a la Semana Santa informó la titular, Emma Alicia Muñoz Remes.

Expuso que en el caso de Tuxpan, 34 mil 860 alumnos los que saldrán de vacaciones, así como 2 mil 155 docentes de ese municipio los que también tendrán las dos semanas de descanso, desde el nivel de preescolar hasta nivel medio superior.

En cuanto a los planteles educativos, acotó que serán 2 mil 288 los que cerraran sus puertas en los 17 municipios, en los cuales apuntó, que se reforzará la vigilancia para evitar que estos sean blanco fácil de ladrones, como ya ha sucedido en algunas ocasiones.

Detalló que cada institución educativa conforma su comité y tiene cada uno su docentes que es el encargado de ser guardia de seguridad, independientemente, que se viene trabajando de manera coordinada con las instancias correspondientes para que se realicen los rondines pertinentes y solicitando a la comunidad en general, para que apoyen en la vigilancia de las instalaciones y emita la alerta en caso de algún daño o percance que suceda.

Aseveró que la delegación no tiene periodo vacacional, ya que se tendrá labores para estar atendiendo precisamente, cualquier situación que se presente correspondiente a los planteles educativos como lo son robos y demás casos que pudieran darse en estas fechas.

Agregó que la temporada vacacional habrá de iniciar el lunes 10 de abril y estará concluyendo el próximo 24 de este mismo mes, con el regreso a las aulas.

No hay comentarios: