jueves, 13 de abril de 2017

Intensifica Cofepris vigilancia por Semana Santa

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) garantiza la calidad de los alimentos que se expenden en los establecimientos de comidas como lo son los restaurantes, ya que a la fecha de los siete que se han supervisado desde que iniciara el Operativo de Semana Santa, en ninguno se han detectado anomalías.

No obstante, con base a lo señalado por el personal de esta área del Sector Salud, con el propósito de evitar riesgos a la salud de la población así como visitantes, se ha intensificado el operativo de control sanitario enfocado principalmente a la supervisión de puestos fijos y semifijos de alimentos, sobre todo donde se expenden pescados y mariscos.

Desde hace más de un mes que se pusiera en marcha esta medida, se viene trabajando no sólo en acciones de revisión y muestreo de alimentos a expendedores tanto fijos como ambulantes, sino además también otorgar al personal que maneja alimentos asesoría respecto a la adecuada conservación de productos, disposición de residuos, así como el lavado de manos al momento de elaborar los productos.

A la par de las visitas de control sanitario y asesoría, se han brindado a los expendedores de alimentos que así lo requieran insumos.

Además de las condiciones de elaboración de los alimentos, también se revisan las condiciones higiénico sanitarias de las albercas, sanitarios y vestidores. 

Es de señalar, que la Cofepris está exhortando a la población y turistas que en caso de consumir algún alimento, supervisar que las condiciones de elaboración son higiénicas, y además, se recomienda lavarse las manos antes de ingerir alimentos o bien utilizar gel antibacterial.

No hay comentarios: