jueves, 20 de abril de 2017

Invitan a prevenir la exposición al tabaco.

ENVIADO A VAXTUXPAN...
Tuxpan, Ver.- Con el objeto de proteger la salud de las personas por la exposición al humo del tabaco y lograr la certificación de la “Unidad Libre de Humo de Tabaco” en el HGZ No. 11 delegación Veracruz Norte, se informó a los derechohabientes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a tomar en cuenta el peligro de contraer enfermedades resultantes a la exposición al humo de tabaco, provocando infartos al miocardio, infartos cerebrales, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, cáncer de pulmón, de bronquios y tráquea, entre otros.

Esta certificación se concede a cada inmueble que cumpla con los requisitos establecidos por el programa de unidades libres de tabaco. Por esta razón, la Institución mantiene la prohibición de fumar en todos los edificios públicos, como son: Edificios que albergan oficinas o dependencias, así como de sus organismos públicos autónomos; edificios en los que se prestan servicios públicos de carácter federal; así como en las unidades hospitalarias y clínicas de los sectores público, social y privado que constituyen el Sistema Nacional de Salud.

Un área de trabajo no contaminada, libre de humo de tabaco, posibilita que el ambiente de trabajo sea mejor; incrementando con esto la calidad de vida y la productividad de todos los involucrados en el centro laboral, comentó la médico de la coordinación de Servicios y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), Silvia Ramírez Calderón.

A corto y largo plazo, los no fumadores y fumadores al no estar expuestos al humo de tabaco tienen menor riesgo de sufrir diversas enfermedades relacionadas con el mismo, es decir, aumentan sus años de vida saludables, y disminuyen el riesgo de discapacidad. 

No hay comentarios: