jueves, 6 de abril de 2017

Niños recorren el 39 Batallón de Infantería


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- 30 alumnos de la escuela primaria José Fernández Gómez, recorrieron las instalaciones del 39 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el objetivo de conocer más sobre las actividades que desempeñan los soldados así como el equipamiento con el que cuentan. 

Este recorrido forma parte del acercamiento de las fuerzas militares con la sociedad y las escuelas, por lo que consistió en una visita a los módulos de sanidad, Sala de Banderas, Servicio de Transmisión, Servicio de Compañía, de Transporte, el Servicio de la Banda de Guerra así como del adiestramiento de canes.

Durante su visita, los niños interactuaron con los militares, a quienes les hicieron diversas preguntas sobre las actividades que desempeñan diariamente, además de participar en pequeños ejercicios como lo fue en el Módulo de Servicio de Transmisión, a través del cual conocieron como se comunican entre los soldados que están en activos y en una encomienda. 

Participaron cinco niños de cada grado escolar de esta institución educativa, los cuales fueron seleccionados a través de un concurso de ortografía, donde los primeros lugares, tuvieron la oportunidad de asistir a esta visita.

Estos recorridos se llevan a cabo, previa solicitud del director del plantel, por lo que desde jardines de niños hasta nivel superior pueden conocer más sobre la vida de los soldados.

Al finalizar, se les hizo a los niños la presentación de un video de las labores de las fuerzas armadas, quienes dijeron estar contentos por formar parte de este encuentro.

No hay comentarios: