martes, 25 de abril de 2017

Preparan logística del Carnaval Tuxpan 2017




Por Valentina Trejo 
Tuxpan, Ver.- Del 27 al 30 de abril se desarrollará la edición número 120 del Carnaval de Tuxpan, Veracruz 2017, para lo cual las autoridades de los tres niveles de gobierno se preparan para desplegar el operativo de seguridad.

De cara a esta festividad, se han llevado a cabo diversas reuniones en las que han participado los representantes de las diversas instancias y como resultado se han puesto en marcha actividades preventivas como la que este martes realizó el personal de Protección Civil Municipal, Alumbrado Público y de Parques y Jardines.

Se dieron a la tarea de verificar todas las estructuras que pudieran representar algún tipo de riesgo sobre los bulevares Jesús Reyes Heroles, Independencia y Manuel Maples Arce, partiendo de la calle Heroico Colegio Militar a la Avenida Central.

Se inspeccionaron postes pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, así como estructuras de casetas telefónicas fuera de servicio, tapas de registros y varillas expuestas sobre las banquetas, además verificaron las condiciones del cableado; también se valoró el estado en que se encuentran las palmeras del bulevar y las jardineras.

Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil Municipal, indicó que con base a cada uno de los riesgos detectados, se emitirán las recomendaciones pertinentes a las dependencias para que corrijan de inmediato la situación, principalmente CFE y TELMEX, debido al estado que se presenta en algunas estructuras.

“En caso de no acatar la recomendación, toda la responsabilidad recaerá sobre la dependencia que haya incurrido en la omisión” indicaron autoridades de Protección Civil.

De igual forma se verificarán las gradas que este martes comenzaron a colocarse a lo largo del bulevar para garantizar a las familias que acudan, la seguridad de las mismas, reiterando como cada año las recomendaciones básicas, como lo es, no pararse o sobrecargar la capacidad de las mismas.

Añadió que las autoridades se preparan para el Operativo de Seguridad y como cada año, coordinarán esfuerzos para que los paseos y masivos se desarrollen en completo orden.

No hay comentarios: