miércoles, 19 de abril de 2017

También Yunes Linares le entrará al tema del Libramiento "Adolfo López Mateos"


Por: Martha Cruz
Las visitas que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes y las pláticas que ha sostenido con el munícipe porteño Raúl Ruiz, podrían dejar como resultado un libramiento digno para los tuxpeños.

Tras reconocer que el libramiento “Adolfo López Mateos” es la obra más demandada por la sociedad, el munícipe porteño Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que ha intentado por todos los medios, conseguir recursos extras a los que manda la federación para poder lograr la conclusión de esta obra, misma que en un principio le fue asignado un presupuesto de 80 millones de pesos.

En entrevista el edil, dio a conocer que el Gobierno del Estado tiene la intención de meterle dinero estatal, para continuar con la construcción del libramiento que tanta falta hace.

“De ser así y si nos llegan los 7 millones de pesos que aprobó el congreso federal, nosotros como ayuntamiento aplicariamos dicho recurso en la otra parte del libramiento, es decir de la SAHOP hacia la marina, que está totalmente desecho y en peores condiciones que el de este lado”.

Ruiz Díaz recordó que el congreso federal avaló 10 millones pero hasta el momento solo han llegado alrededor de 3 millones.

Resaltó que si todo sucede como se tiene pensado, el libramiento quedará rehabilitado en su totalidad, por ello es que este dia platicara con el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes.

Puntualizó que del resultado de esa platica dependen muchas cosas, pues de lo contrario solo será rehabilitado el tramo del libramiento que comprende de la central camionera a la UV.

Hace algunas semanas vino Julen Rementería del Puerto, anunció el proyecto; sin la presencia ni invitación de ninguna autoridad municipal, 

No hay comentarios: