domingo, 16 de abril de 2017

Un Cafecito con Pepe Mancha…


Por Orlando Segura Hervert. 
A Tuxpan le conviene el PAN, dice Pepe Mancha, dirigente estatal de ese instituto político y lo razona de la siguiente manera: Hay en Xalapa varios personajes y funcionarios tuxpeños con presencia en la vida política de la entidad, menciona su nombre, al del secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán y a Manuel Muñoz Ganem, hombre cercano al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos ellos pueden de acuerdo a la lógica de Pépe Mancha, estar vigilantes de que a Tuxpan le vaya bien en acciones y obras. 

El joven político, sigue razonando y menciona tres proyectos a ejecutarse durante el presente año: 1.- El puente de Ojite que conectará a Álamo con Tuxpan; 2.- La carretera Tamiahua- Tuxpan y 3.- El Libramiento a la altura de Vista Hermosa o quizás Chedrahui, estas tres obras le darán el plus al gobierno actual. Además del combate directo y frontal a la inseguridad, aspecto que de acuerdo a Mancha Alarcón, lo está haciendo el ejecutivo veracruzano. 

Al Cisne Alberto Silva Ramos ( cuando fungió como Alcalde) le reconoció 2 cosas; se chingó 100 millones de pesos del alumbrado público, pero también dejo mucha obra, esto se debió a la cercanía que entonces guardaba con Javier Duarte de Ochoa.

Se le cuestionó si no estaban copiando el modelo fidelista duartista de anunciar, inaugurar, dar banderazo, y dejar la obra inconclusa, con un mero afán electorero, el dirigente aseguró que esa no era la intención. 

Pepe no ve fracturas en el panismo, hubo en su momento la participación de varios contendientes, a cada uno se les escuchó, se procesó una decisión que tuvo como efecto sacar al mejor posicionado y en esta ruta, ya todos están de acuerdo en respaldar a Juan Antonio Aguilar Mancha, y agrego: “no hay desbandada”.

Piensan ganar 130 municipios con la alianza PAN-PRD, eligieron a sus candidatos mediante encuesta y entrevista directa, 

En Tuxpan sostiene, ganarán con una cifra superior a los 20 mil votos. Admitió que los independientes le van a quitar votos a todos los partidos, pero no representarán ningún problema.

No hay comentarios: