miércoles, 10 de mayo de 2017

Afectados buscan dialogar con Transcanada

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Pescadores ni hombres del campo están en contra del desarrollo económico del municipio, ni del país, por lo que significa la construcción del gasoducto Tuxpan - Texas, el cual podría causar grandes afectaciones, por ello, los perjudicados pretenden constituir un frente común, para enfrentar esta compañía.

De acuerdo a lo mencionado por Edmundo Cristóbal Cruz Dirigente Estatal de la Central Campesina Independiente CCI, lo que se quiere es que se respete los derechos, por lo que se pretenden efectuar una reunión con los representantes de esta empresa.

“Vamos a tocar puertas para buscar el apoyo de los diputados y senadores, pues esta obra está generando problemas, pero queremos saber hasta dónde van afectar al producto, pues en la comunidad de Peña de Afuera los ejidatarios ya se reunirán para determinar si otorga o no los permisos que se requieren para la construcción de esta obra”.

Resaltó que la gente tiene temores, de lo que vaya a suceder pues temen que se registre alguna explosión, o alguna fuga que pueda dañar aún más la actividad pesquera y citrícola.

No hay comentarios: