martes, 23 de mayo de 2017

Aplicaran 20 mil 824 dosis de VPH en la Semana de Vacunación.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Elizabeth Cruz Marques responsable del programa de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria número dos, señaló que el objetivo de la Semana Nacional de Vacunación es inmunizar a las menores y que estén protegidas contra el cáncer cervicouterino, por lo que se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5 años.

Mencionó que el biológico se aplica en tres dosis; después de la primera se pone otra a los seis meses y la última en cinco años y no tiene ningún efecto secundario.

Señaló que el virus de papiloma tiene estrecha relación con el cáncer cervicouterino, ya que quienes lo portan tienen mayor posibilidad de desarrollar esta enfermedad mortal y por ello se busca prevenir a tiempo. 

“Todas las instituciones, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE acudirán a las escuelas para aplicar el biológico a niñas de once años de edad o que cursen el quinto año de primaria; con anticipación avisaremos a las escuelas para que estas a su vez notifiquen a los padres de familia para que envíen con sus hijas la cartilla de vacunación”, explicó la funcionaria. 

Recordó que complementarán los esquemas de vacunación en los menores de edad, también se informará a madres de familia sobre enfermedades respiratorias y gastrointestinales, de la misma manera se distribuirán sobres de “Suero Vida Oral”, además del suministro de “Vitamina A” y desparasitación con albendazol. 

Otros objetivos que se plantean son el mantener eliminado el sarampión, alcanzar la eliminación de la rubéola y el control de la parotiditis, así como, la del tétanos neonatal y control del tétanos en escolares de 5° y 6° grado. Incrementar la cobertura con esquemas completos de vacunación en el niño menor de un año, de uno a cuatro años, así también, disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años de edad.

No hay comentarios: