lunes, 1 de mayo de 2017

El Consejo Municipal del Ople sesionará y confirmará candidaturas.


Por Ann Itta Trejo
Este lunes primero de mayo, el consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) confirmará las candidaturas, de todos aquellos aspirantes a la alcaldía de Tuxpan, para que finalmente, este martes 2 de mayo inicien de manera formal las campañas electorales que tendrán una duración de 30 días, para que así el 4 de junio se desarrolle el climax de la jornada de elecciones.

Dado que los partidos y alianzas realizaron sus registros de manera supletoria ante el Consejo General de este organismo, aún no se tiene una lista oficial de los CANDIDATOS avalados, la cuál será hasta este día cuando se de a conocer.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del Consejo Municipal, José López Beltrán, puede haber partidos políticos que no hayan registrado a su candidato y con ello, no estarían participando en esta contienda, sin embargo, eso aún no se conoce. 

En Tuxpan, serán dos candidatos independientes tras cumplir con todos los lineamientos: Everardo Gustin Sánchez y Oscar Octavio Greer Becerra, los dos contendientes por esta vía. 

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registraron a Gabriela Arango Gibb; por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Genaro Ibáñez Martínez es el abanderado; el Partido Nueva Alianza (PANAL) lleva a Esteban Salas Juárez, así como el Movimiento Ciudadano a José Luis Zenteno así como por la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) abanderarán a Juan Antonio Aguilar Mancha.

Hasta el momento el funcionario desconoce si el Partido Encuentro Social (PES) así como el Partido del Trabajo (PT) participarán en esta contienda electoral 2016-2017, lo cual se dará a conocer el día de hoy. 

No hay comentarios: