miércoles, 17 de mayo de 2017

Imparte Fepade conferencia sobre delitos electorales

Por Ann Itta Trejo
Veracruz, es un estado importante en cuanto a la comisión de delitos electorales por lo cual es importante que funcionarios públicos así como la sociedad en general sepa reconocer que acciones pueden ser tomadas como delitos durante los procesos electorales indicó Martha Gabriela Veloz Sandoval, jefa del departamento de vinculación con el órganos electorales y organismos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE). 

Tras impartir en Tuxpan la conferencia “Delitos Electorales” externo que difundir el uso del anónimato han dado a la ciudadanía el valor para denunciar cualquier delito electoral, ya que son ellos principalmente los que presentan cada uno de estos.

Cabe señalar que entre los delitos que más son denunciados están la coacción, la amenaza de retirarles los programas sociales, la venta y compra de votos y el turismo electoral, así como el llamado a votar por algún partido en específico de parte de representantes, como son las iglesias.

A través de este tipo de conferencias, dijo que se está capacitando a varios sectores en la prevención de este tipo de delitos y generar confianza, equidad en la contienda y respeto a los valores democráticos.

Al mismo tiempo, agregó que se dieron a conocer aquellas acciones y omisiones que lesionan el desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible. 

Finalmente agregó que dichas conductas contemplan sanciones para quienes la cometan de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General en la materia y en el ámbito federal, siendo la FEPADE la autoridad encargada de investigar y perseguirlos.

Al final fue abordada por los reporteros, la ponente, indicó a los medios que estaba impedida para dar declaraciones...

No hay comentarios: