miércoles, 10 de mayo de 2017

Morena pide se respeten los bonos de despensa y previsión social múltiple de los jubilados

ENVIADO A VAXTUXPAN... 
La tarde de este martes 9 de mayo, la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, del Grupo Legislativo Morena, presentó en el Congreso Local un punto de acuerdo por el que se solicita al gobierno del estado intervenir ante la dirección general del ISSSTE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que a los jubilados y pensionados del Estado se les garanticen y se les paguen, retroactivamente, sus bonos de despensa y previsión social múltiple a los que tienen derecho por ley y que, sin embargo, no han recibido.

La diputada denunció que no reconocer el bono de despensa y previsión social múltiple para los jubilados y pensionados es una violación institucional a sus derechos, puesto que la ley que los rige reconoce que los pensionados son sujetos a recibir los incrementos en prestaciones de manera paralela a los trabajadores en activo. Violaciones que la diputada señaló como el resultado de “un Estado cada vez más descompuesto, que desprotege a sus trabajadores en activo o en retiro”.

Viveros Cházaro también subrayó que los funcionarios corruptos “vieron en los sistemas de pensiones – y lo sabemos muy bien, puesto que ocurrió con nuestro IPE veracruzano– un botín jugoso, tanto para sus propias bolsas como para campañas costosísimas y demás excesos fuera de la ley”.

“Las cúpulas en el poder, que han despilfarrado el dinero ahorrado por trabajadores durante años, tenían, bajo su manga, una serie de reformas privatizadoras e individualistas. La primera, para la creación de las AFOREs, que afectaba principalmente al IMSS. La segunda, la transformación del ISSSTE en 2007” -dijo la legisladora-.

Por lo anterior, Viveros Cházaro le pidió al gobernador del estado que “haga las gestiones necesarias para que los jubilados y pensionados puedan ver en vida el resarcimiento de las faltas a las que han sido sujetos todos estos años”.

No hay comentarios: