jueves, 18 de mayo de 2017

Pepe Mancha arrodilla y doblega a Gobierno del Estado





Sapos y Alacranes.
Por Orlando Segura Hervert...
El jueves de la semana pasada, la Delegación de Transporte Público del Estado, anunció la sustitución de Roberto Sánchez Willy, en su lugar quedó como nuevo delegado Miguel Cruz Ángeles, quien duró solo unas horas, en el encargo. 

Para el sábado, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Tellez Marie, refería que dicho cambio había sido un error administrativo y por lo tanto, otra vez se observó despachando desde el edificio "Los Gil" a Roberto Sánchez Willy. 

Ese sábado hubo operativo y los taxistas amenazaron con parar y desquiciar la ciudad e inclusive cambiarse de partido, alejándose del panista Juan Antonio Aguilar Mancha, el candidato que les ha prometido regularizar a todos los ilegales, contradiciendo el discurso del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien en reiteradas ocasiones ha señadado que no dará marcha atrás en el reordenamiento del transporte público.

El domingo pasado vino a Tuxpan José de Jesús Mancha Alarcón, máximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional, acompañado del "chiquiyunes" Miguel Angel Yunes Márquez, ambos escucharon las voces airadas de los taxistas, quienes les expresaron que se aliarían con otro organismo político sino tumbaban a Sánchez Willy. 

Arturo López, es líder de los taxistas, es suplente del actual regidor Horacio Cruz Perlestain, edil del PRI en la actual administración municipal. El y su flotilla de taxis serán los encargados de movilizar las unidades de transporte público a favor de Toñito Aguilar Mancha, ya lo hizo en el registro de dicho personaje, en ese entonces, puso al servicio del "Gordo" 20 taxis y transportó un promedio de 250 personas. 

Ante tal situación, Pepillo Mancha, hizo algunas llamadas, tocó puertas en Xalapa y arrodilló a Jaime Tellez y la investidura del Goobierno del Estado. No le importó manchar el buen funcionamiento, el que dirán del desempeño del organigrama administrativo de una entidad que se supone no debe estar sujeta a los vaivenes de la política. 

El PAN cuando era oposición criticaba la elección de estado, la compra y manipulación del voto, el acarreo, la utilización de los programas sociales como el "Veracruz Comienza Contigo", la entrega masiva de minidespensas con fines electoreros, el derroche y dispendio a favor de un partido. Hoy hace lo mismo que tanto detestaba del PRI. 

En síntesis, a partir de este martes, nuevamente está al frente de la Delegación de Transporte Público del Estado, Miguel Cruz Ángeles, será el encargado de apretar tuercas a los concesionarios para facilitar el traslado de los votantes el día de la jornada electoral... ¡Viva México, Viva Tuxpan!

Uno de los panistas de mayor trayectoria, Carlos Castillo Peraza, afirmaba hace años: "todos tenemos algo de priistas", por algo se los decía...

No hay comentarios: