martes, 9 de mayo de 2017

Pronostican 11 fenómenos meteorológicos para esta temporada

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La temporada de ciclones y huracanes comienza el 01 de junio, las condiciones para que se forme alguno de estos fenómenos meteorológicos ya son aptas, por lo que en cualquier momento podría presentarse alguna tormenta tropical.

A decir del Capitán de Puerto Antonio Orozco Peredo de acuerdo a los pronósticos emitidos por las autoridades correspondientes, durante la temporada de huracanes, la cual inicia el próximo 01 de junio, serán 11 los fenómenos meteorológicos que podrían impactar en el puerto, de los cuales 2 probablemente serán de categoría 5.

Señaló que de acuerdo a las estadísticas de agosto a octubre son las fechas de mayor riesgo para la presencia de huracanes, pues en estas fechas comienzan a bajar los frentes fríos.

Conforme a las experiencias que se tiene, el principal riesgo en el municipio es el incremento del nivel del río, pues es precisamente el escurrimiento del agua, lo que más preocupa.

Puntualizó que como autoridades siempre están en alerta, pues una simple tormenta tropical, puede causar el mismo daño que un huracán de gran categoría, por la gran cantidad de agua.

No hay comentarios: