sábado, 6 de mayo de 2017

¿Qué hizo Greenpeace esta semana?

Somos una organización internacional, tenemos oficinas en muchos países y llevamos adelante muchas campañas. Todas las semanas hacemos acciones en distintas partes del mundo para trabajar por un futuro sustentable, verde y en paz. En esta nota resumimos nuestra semana en fotos.


1) Activistas de Greenpeace Francia reclamaron hoy en París por la libertad, igualdad y fraternidad y denunciaron el plan “ecológico” del Frente Nacional. Jean-François Julliard, Director Ejecutivo de Greenpeace Francia, dijo: “Somos una organización independiente económica y políticamente pero no podemos quedarnos callados cuando el Partido Nacional podría llegar al poder. No queremos que este partido socave los valores de la República Francesa. El respeto a estos valores y su universalidad son esenciales para la defensa del planeta y para promover la paz. Pedimos a los ciudadanos franceses que defiendan estos valores por sobre aquellos que promueven la intolerancia y la exclusión.”
2) El Rainbow Warrior llegó a Brasil para celebrar el 25 aniversario de Greenpeace Brasil y para apoyar la campaña por la defensa del arrecife de coral del Amazonas.


3) A 31 años de la catástrofe de Chernobyl, activistas de Greenpeace Rusia protestaron en San Petersburgo en contra de los planes nucleares de la empresa Rosatom que pretende activar los reactores de la planta nuclear flotante “Akademik Lomonosov”.


4) En Hong Kong reunimos 200 personas para conformar un banner humano con la forma del sol para expresar nuestro deseo de un futuro con energías renovables. Además hicimos un ejercicio de yoga, el “Saludo al Sol”. Esta actividad es parte del movimiento “Break Free” en contra de los combustibles fósiles.


5) Acción en Hamburgo en contra de los plásticos y microplásticos en los cosméticos.
Fuente: Greenpeace...

No hay comentarios: