lunes, 8 de mayo de 2017

Uso del celular causante de infinidad de accidentes de motociclistas.



Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El número de accidentes, en los que se ve involucrado un motociclista va en aumento, pues se presentan hasta 60 accidentes en el transcursso de 30 días. A esta cifra hay que agregar que el número de motociclistas va en ascenso, aseguró Alejandro Carmona, presidente nacional del grupo de motociclistas “Rompiendo Reglas” .

Entrevistado durante el encuentro que se desarrolló este fin de semana en el municipio, donde festejaron su noveno aniversario, resaltó que este incremento se debe al uso del celular, pues de los 60, 50 son por el manejar con el aparato móvil de comunicación al oído, distrayéndose y provocando daños en su integridad física o bien a terceros.

Indicó que al momento de conducir se distraen, provocando la pérdida del sentido, terminando esto en un accidente que en ocasiones trae consigo fatales consecuencias como la muerte.

Resaltó que el Consejo de Prevención de Accidentes a nivel estado implementó el programa de respeto mutuo entre peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, pues estos 4 están involucrados en los accidentes viales.

No hay comentarios: