domingo, 28 de mayo de 2017

Yunes Linares mintió, no ha podido con la inseguridad en Veracruz.

Nos vamos a volver a ver en la gubernatura del 2018: Cuitláhuac García
Fundaremos una Universidad en todos los municipios donde gane MORENA: Cuitláhuac
Espero a Winckler en mi oficina en San Lázaro, yo no tengo motivo para ir a verlo a él: Rocío Nahle

Coatzacoalcos Ver.- Con un evento masivo en el Parque Independencia de Coatzacoalcos finalizo la gira de tres días por la zona sur del estado de Veracruz donde Andrés Manuel López Obrador, Presidente Nacional de Morena se presentó en compañía de los diputados federales Cuitláhuac García y Rocío Nahle; así como de los candidatos a las alcaldías del partido Morena.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, recordó que Miguel Ángel Yunes Linares, aseguraba en campaña que resolvería la inseguridad de Veracruz en seis meses: “faltan 3 días para que se cumpla el plazo y no ha hecho nada. Mintió”.

Insistió en que el actual gobernador de Veracruz es como el priista Javier Duarte y “hasta más perverso e ineficiente. Es Duarte dos, como su gemelo, continúa la inseguridad en el estado; mejor que renuncie”.

Explicó que entre Yunes y el priista Enrique Peña Nieto existe un acuerdo, razón por la cual no se da seguimiento a las cuatro denuncias en contra del actual gobernador por desfalcos, como cuando fue director del ISSSTE.

“Tiene denuncias ante la PGR por corrupción, nada más que no le dan curso a esas denuncias, porque hay un acuerdo con Peña Nieto, con Osorio Chong”, insistió.

Reiteró que en el estado no se ha atendido las causas que desatan la inseguridad y la violencia: la desatención a los jóvenes, la falta de empleo, no se atiende la salud, ni la educación. Sostuvo que para serenar a Veracruz se debe acabar con la corrupción.

Comentó que en Veracruz, como en todo el país, la gente está muy entusiasmada con el proyecto que propone MORENA y por eso el partido político encabeza las preferencias electorales a nivel nacional.

“No va a ganar el hijo de Yunes, Fernando Yunes Márquez, aspirante a la presidencia municipal de Veracruz, porque los jarochos no se están chupando el dedo y no votarán por él”, añadió.

Por su parte, Cuitláhuac García agradeció por el esfuerzo y trabajo que se ha realizado en todo el estado de Veracruz, pues a diferencia de la elecciones pasadas, este año se cuenta con el cien por ciento de la estructura electoral, con la cual asegura el triunfo de Morena en más de 80 municipios, “Vamos a ser primera fuerza en Veracruz, vamos a ganar; por eso les pido que nos dejemos de colores y nos unamos. El pueblo de Veracruz hará historia y quiero que tengan confianza porque nos vamos a volver a ver en la gubernatura del 2018; Morena va a estar presente y ganaremos. Tenemos muchas nuevas caras en Morena, varios dirigentes locales y estatales, no nos preocupa, vamos a ganar; viene el cambio definitivo en el 2018”.

El diputado federal aseguro que en cada municipio donde se logre el triunfo, se fundara una universidad pública y becas para que los jóvenes ocupen su tiempo en el estudio y no en las calles, “Me comprometo a que en todos los municipios donde ganemos, abriremos una universidad pública para que los jóvenes dejen las calles, el campo ya no estará abandonado, generaremos empleos y así terminaremos con la inseguridad, porque el problema de fondo es el desempleo”.

La coordinadora del grupo parlamentario, Rocío Nahle, dijo que gracias a que la gente la escogió para ser su representante, es que ha trabajado para desempeñar el mejor papel siempre de una forma justa y honesta, “Se sueltan los perros porque se viene un 2017 y un 2018 con Morena, hoy desde aquí le digo al gobierno del estado que se serene, que se tranquilice porque el pueblo de Veracruz desde el 2015 ha Tomado como sello a Morena y así llegaremos a la presidencia con Andrés Manuel López Obrador. Nosotros en Morena trabajamos, proponemos y construimos, esto lo hacemos con hechos. No ha sido fácil, pero ha sido digno y estamos haciendo camino y eso no le gusta ni al PRI, ni al PAN, ni al PRD”.

Nahle, subrayo que el actual gobierno se olvidó de sus promesas de campaña y que solo se ha dedicado a difamar a los dirigentes de Morena porque sabe que el movimiento crece y de una u otra forma debe detenerlo; “Nuestro gobernador, es productor de videos, a él le encanta hacer videos y montajes; es lo único que ha hecho en seis meses, pero la inseguridad, las obras y la atención a la gente la ha dejado en el olvido, desde el primer día ha lastimado al estado.

Hoy con todos sus escándalos, porque es lo único que sabe hacer, calumnian y ante la mentira y la farsa, nuestro movimiento no se detiene porque en Veracruz, también en el estado de México donde la maestra Delfina gobernará”.

Por último la diputada dijo que si el fiscal quería una declaración, lo esperaba con las puestas abiertas en su oficina del Congreso Federal, “Me mando una atenta invitación el fiscal de Veracruz y le digo que el que nada debe nada teme y si quiere lo espero en mi oficina en San Lázaro porque yo no tengo que ir a verlo a él. Seguimos adelante porque a Morena ya nadie lo para”.

No hay comentarios: