martes, 6 de junio de 2017

Aún no hay ganador en las elecciones locales: José López Beltrán




Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Este lunes a las 6 de la tarde un grupo de Tuxpeños acudió a las oficinas del OPLE para protestar por el resultado electoral registrado el pasado domingo. Ante la protesta social, el presidente del Consejo Municipal, José López Beltrán, salió a dialogar con los inconformes, les explicó que el proceso aún no termina, les dijo que aún faltan por computar 13 casillas que pueden cambiar la tendencia presentada en la madrugada del lunes y en la que se le da el triunfo a Juan Antonio Aguilar Mancha. 

El funcionario reconoció que aún "no hay ganador", ningún candidato se puede llamar ganador hasta que no se contabilicen todas las actas y se revisen las inconsistencia, en ese sentido externó que el OPLE tendrá un resultado oficial el miércoles, por lo pronto, todos tendrán que esperar.

La sabana publicada en la puerta de las instalaciones ubicadas en el Boulevard, no son el resultado final, dijo López Beltrán

Cabe recordar que en Tuxpan, dos candidatos dijeron ser los triunfadores. Así las cosas, las protestas e inconformidad ciudadana en contra del proceso electoral están subiendo de tono, tan es así que llamaron a organizar un papaqui para éste martes a las 6 de la tarde, así como estar al pendiente de la sesión que se llevará el 7 de junio en el Órganismo Público Local Electoral. 

Algunos manifestantes plantearon el reconteo de todos los votos, aspecto que solo se llevará a cabo si la diferencia entre uno y otro es de menos del 1 por ciento, y a petición de parte. 

Ahora bien, en la jornada no solo del domingo, sino desde hace un mes se observó gastos excesivos de campaña, compra del voto, utilización de programas estatales a favor del candidato del PAN fundamentalmente, pero el marco jurídico dio sus tiempos para interponer los recursos, las impugnaciones, la aportación de pruebas; si los partidos políticos no lo hicieron en tiempo y forma están en desventaja. 

Así las cosas, faltan algunas horas para confirmar el triunfo del Gordo Mancha o bien el de otro candidato. 

Morena también fijó su posición mediante un comunicado, dijo que no convalida ningún resultado hasta que se limpie la elección y se corrijan las anomalías; criticó a las coaliciones y los independientes por los excesivos gastos de campaña; pugnará por el respeto a la voluntad popular y la defensa del voto. 

No hay comentarios: