viernes, 2 de junio de 2017

Capitanía de Puerto asegura que el río no ha sido privatizado


Por Ann Itta Trejo
El río Tuxpan no ha sido privatizado, solo hay áreas que son restringidas por la propia seguridad de quienes realizan la actividad pesquera en esta afluente aseguró el capitán de Puerto Alberto Orozco Peredo, al ser cuestionado sobre las quejas de los pescadores sobre la prohibición de realizar su actividad en esta zona. 

Luego que pescadores ribereños advirtieran que las autoridades marítimas y portuarias no pueden prohibirles realizar su actividad de pesca, ya que desde hace varios años cuentan con ciertos permisos que les da la oportunidad de hacer, externo que esto únicamente se ha registrado en ciertas áreas ante el manejo de carga que se tiene en la infraestructura portuaria. 

Estas restricciones, apuntó que solo se han efectuado en todas aquellas áreas del río Tuxpan donde se encuentran las terminales, sobre todo de aquellas que manejan mercancía en Comercio Exterior, ya que con ello se mantiene la seguridad de estas mismas instalaciones de las terminales. 

Simplemente, recalcó que se está evitando el acercamiento a los muelles, lo cual se debe de alguna manera por su propia seguridad, pues aunque el Río es propiedad de la nación y por ello se puede realizar estas actividades, estas son siempre y cuando se cuenten con todos los permisos de parte de CONAPESCA, quién es la encargada de la regulación de este tipo de acciones. 

Agregó que solo se tiene concesionada el área de la Administración Portuaria, pero la mayoría del área de las inmediaciones marítimas se puede disponer para que los pescadores continúen con su actividad, como lo han estado haciendo los últimos años. 

No hay comentarios: