domingo, 11 de junio de 2017

Celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias Biológicos y Agropecuarias

Como cada año participaron a estudiantes de jardines de niños de Tuxpan.

Tuxpan,Ver.-El cambio climático es un problema que afecta a todo ser vivo, las causas pueden ser naturales o por influencia antrópica (por las actividades humanas), como la emisión de CO2 y otros gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandes extensiones de suelos. Por ello, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias campus Tuxpan, se llevaron a cabo diversas actividades informativas, ilustrativas e interactivas alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente con el lema “La tierra enferma” el día 5 de Junio, el cual año con año tiene el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población de edad temprana en el cuidado, manejo y conservación del ambiente.

Académicos y alumnos de los cinco programas educativos de nivel licenciatura y alumnos de posgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana participaron en la realización de 18 actividades interactivas como el manejo y cuidado de plantas, animales domésticos y reptiles, arrecifes, orquídeas, huertos, así como escenificaciones y exposiciones de maquetas. Como cada año se contó con la presencia de 17 escuelas de nivel preescolar de la región, con un total de 903 niños de entre 4 y 6 años de edad.

El director de la Facultad Arturo Serrano Solís mencionó que esta actividad se ha realizado desde hace varios años de manera ininterrumpida, con la finalidad de estimular entre los niños el interés por el cuidado y la preservación del medio ambiente.

No hay comentarios: