jueves, 8 de junio de 2017

DIF Tuxpan entrega despensas a cocinas escolares



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El programa de desayunos escolares calientes beneficia a más de 2 mil 400 alumnos con una ración alimentaria nutritiva al día para evitar el sobrepeso y la desnutrición. 

45 cocinas educativas resultaron las beneficiadas con 588 despensas. 

Un total de 588 despensas fueron entregadas a 45 instituciones educativas de los niveles preescolar y primaria de las áreas urbana y rural del municipio, como parte del programa desayunos escolares calientes, que tiene el objetivo de proporcionar de manera gratuita o con una cuota de recuperación una ración alimentaria nutritiva, y así evitar el sobrepeso y la desnutrición en las niñas y niños. 

Después de concluida la veda electoral, la presidenta del Sistema Municipal DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, hizo la entrega de los apoyos alimentarios a directivos y representantes de los comités de las cocinas escolares, a quienes les reconoció su valiosa participación en la operación de cada espacio instalado en sus planteles. 

Acompañada de la directora del organismo asistencial, María Guadalupe Martínez del Ángel, González de Ruiz aseguró que las gestiones ante instancias estatales y federales seguirán hasta concluir la administración municipal para que los apoyos lleguen de manera puntual. 

Informó que dentro de los programas alimentarios 2017, el DIF Nacional y Estatal modificaron algunas reglas de operación, en el caso de los desayunos escolares calientes añadió, que a partir de los meses de abril y mayo las despensas se ofrecerán de manera gratuita a los comités de cada cocina y el número de alimentos dependerá del padrón de alumnos de cada institución educativa. 

La titular del DIF Municipal dijo que los desayunos se ofrecen de manera gratuita a niñas y niños más vulnerables con problemas económicos y desnutrición o con una cuota de recuperación que es determinada por los padres de familia para la adquisición de alimentos perecederos (tomate, cebolla, queso, carne, pollo, etc). 

Con las despensas que contienen leche semidescremada en polvo, arroz, avena, harina de maíz, pasta para sopa, aceite, atún, frijol y soya texturizada, se logra beneficiar a más de 2 mil 400 alumnos.

No hay comentarios: