martes, 20 de junio de 2017

Donan aparatos funcionales gallicultores de Tuxpan



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- A través del Sistema Municipal DIF Tuxpan, 16 personas recibieron sillas de ruedas, andaderas y bastones.

En un emotivo acto se recordó al señor Juan Greer Garza, impulsor de los derbys de donación. 

En beneficio de 16 personas en su mayoría adultos mayores, la Asociación de Gallicultores de Tuxpan y la Región reactivaron las entregas de aparatos funcionales como parte de sus derbys de donación de sillas de ruedas, andaderas y bastones. 

A través del Sistema Municipal DIF Tuxpan, que encabeza la maestra Diana González de Ruiz se hace la canalización a dicha agrupación de las solicitudes de aparatos funcionales, que a lo largo de casi tres años ha celebrado 12 eventos de este tipo, favoreciendo a más de 200 personas con discapacidad temporal o permanente. 

En el acto celebrado en el Palenque la “Leyenda” de la comunidad Sabanillas, se recordó el trascendental trabajo de Don Juan Greer Garza, quien falleció el pasado mes de marzo, por ser un gran impulsor de estas aportaciones al presidir la asociación gallística a la cual le otorgó su corazón, alma y tiempo.

La coordinadora del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), Teresa Pizá Ruiz, recibió a nombre de la presidencia del DIF Municipal, los 16 aparatos funcionales para ser canalizados a los beneficiados o sus familiares que acudieron al emotivo evento y quien también fue la portavoz de un mensaje de agradecimiento. 

Por su parte, Juan Eli Greer Sequera, nuevo titular de la Asociación de Gallicultores de Tuxpan y la Región, mencionó que las entregas de aparatos funcionales continuarán tal y como fue el interés y trabajo de su papá y el deseo de los propios socios de la agrupación.

Greer Sequera dijo que en cada evento son testigos de cómo un aparato funcional mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad que al no contar con los recursos necesarios para adquirir un aparato funcional se veían limitados en su movilidad.

No hay comentarios: