viernes, 9 de junio de 2017

El abstencionismo generó la elección cerrada




Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La elección del pasado 4 de junio en el municipio fue muy cerrada, y ello se debió a la poca participación del electorado, al abstencionismo que se suscitó, reconoció el presidente del Organismo Público Local Electoral OPLE, Jose Lopez Beltran.

En entrevista, resaltó que al ser una votación tan cerrada, los candidatos que están disputándose el cargo, tienden a reclamar, y al haber menos de 1 por ciento de diferencia en el resultado, se tuvo que realizar el “Voto por voto, casilla por casilla”.

“Es un ejercicio que es parte de la democracia, pero nos hubiera gustado que que más gente hubiera salido a votar, en lugar de las manifestaciones que se hacen en contra del organismo”.

López Beltrán puntualizó que esta elección municipal fue la más peleadas, por ello todos los votos fueron contados dos veces.

Resaltó que una vez que se entregue la constancia de mayoría, se pueden presentar los periodos de inconformidad, y que los candidatos tiene 4 días para ofrecer los recursos ante el Tribunal Electoral de Veracruz, después ante la sala regional y la tercera instancia la superior, quien podrá resolver hasta el 31 de diciembre.

Subrayó que hubo un abstencionismo altísimo, y eso es lo preocupa; puntualizó que durante la jornada no hubo reporte de incidentes ni de acarreo ni compra de votos.

No hay comentarios: