viernes, 2 de junio de 2017

En abierto, el Huevo Arturo Esquitin viola las leyes electorales

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Tuxpan, Ver.- No es lo mismo estar en el poder a ser francotirador, ahora el PAN y sus representantes populares son observados con lupa, de tal manera que le encuentran y analizan sus defectos en la carrera por sostenerse en en la cúspide de la política.

Este viernes, "El Huevo" Arturo Esquitín Ortiz, convocó a rueda de prensa, ahí comunicó que el Libramiento "Adolfo López Mateos" si se va hacer después de las elecciones; no solo eso, dio lectura a un documento de la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas, pero además comentó una serie de reuniones sostenidas con el secretario Julen Rementería del Puerto. 

"El desconocimiento no exime de responsabilidad", es uno de los principios del derecho, al "Huevo" se le olvidó que el INE y el OPLE, como en cada elección, determinan el cierre de campañas y actividades proselitistas de los partidos políticos para pasar a la etapa de reflexión del electorado. 

Al diputado azul se le olvidó que la norma prohibe en estos tiempos la promoción o difusión de la obra pública, solo permite hablar de Salud, Educación, Protección Civil, en ningun momento frena la ejecución de obra pública, esa fue una de las exigencias de las generaciones pasada a quienes detentan el gobierno para normar la equidad, es decir, desde hace años la oposición planteó piso parejo en las competencias electorales y despues de largas discusiones llegaron a los acuerdos plasmados en el COFIPE y en los Códigos Electorales locales. 

Al diputado se le olvidó la existencia de la FEPADE y la PGR, tal vez porque pensó que no lo van a molestar ni con "el pétalo de una rosa" porque goza de fuero, no procederán las acusaciones por presuntos delitos electorales.

La iniciativa del "Huevo" Esquitín Ortiz es directamente proporcional a sus ganas de figurar, e inversamente proporcional a la ignorancia de todo su equipo de colaboradores...

Si no es así, entonces su comportamiento se basa en la complicidad e impunidad, sabe que en este país hay mil maneras de torcer la ley. 

En momentos de veda electoral, el diputado local continúo haciendo campaña para el PAN, despues del encuentro con los reporteros tuxpeños, se trasladó a Tamiahua, a hacer lo mismo, pero ahora con los pescadores. 

Ya sabemos que si "El Huevo" Arturo Esquitín nos convoca a respetar el Estado de Derecho, tenemos que hacer todo lo contrario, dado que el representante popular pregona con el ejemplo e invita a romper con la legalidad. 

Por lo pronto, los partidos políticos ya preparan las denuncias, con la esperanza de que los pelen. 

No hay comentarios: