miércoles, 7 de junio de 2017

Entregan Mas de mil Láminas a familias afectadas por el FF 49



Por Valentina Trejo 
Tuxpan, Ver.- Un total de 143 familias de 38 colonias y seis comunidades de Tuxpan, recibieron por parte del Gobierno Municipal apoyos de láminas para poder restablecer sus techos, lo anterior al resultar afectadas por el paso del Frente Frío número 49.

El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz informó que tras el reporte de daños se instruyó a la Dirección de Desarrollo Social a realizar un censo para apoyar principalmente a las familias cuyas viviendas fueron severamente afectadas por el paso de este sistema meteorológico, el cual combinó fuertes vientos, lluvias y granizada.

El Gobierno Municipal se solidarizó con Laja de Zapote Bueno, Juan Lucas, Juana Moza, Juan Zumaya, Héroes de Chapultepec y Boca del Monte.

Se entregaron mil 366 láminas a 18 familias de la zona rural y 125 de la zona urbana, cuyas viviendas mostraban daños a causa de la granizada; “Había viviendas cuyos techos de láminas fueron prácticamente perforados; en otros casos, el techo se desprendió, dejándolos expuestos en plena tormenta, la cual se registró entre 4:30 y 5:00 de la madrugada y en el peor de los casos, los árboles o ramas cayeron encima de las viviendas” expresó Ruiz Díaz.

El alcalde indicó que las familias afectadas recibieron un promedio de 10 láminas cada una, lo que representó un gran alivio para los afectados en cuestión económica.

“El apoyo llegó y fue de manera inmediata; no podíamos dejar desprotegidas a las familias” sumándose a esta acción, la intervención de las diversas dependencias de seguridad y protección civil, quienes en el caso de Marina y Ejército Mexicano, activaron sus respectivos planes –Marina y DN-III-E- para rescatar a aquellas familias con reporte de árboles y bardas caídas, escuelas con domos colapsados e infraestructura de servicios básicos dañados.

No hay comentarios: