viernes, 9 de junio de 2017

Garantiza Ople recuento de votos transparente

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Luego del conteo Voto por Voto, Casilla por Casilla tras la diferencia mínima entre el candidato independiente Tavo Greer y del PAN-PRD Toño Aguilar el presidente del Consejo Local del Organismo Público Local Electoral (OPLE) José Lopez Beltrán aseguró que los resultados son legitimos ya que en este participaron los representantes de los candidatos en cada lectura de voto.

Posterior a la entrega de constancia de mayoría del candidato electo indicó que con los filtros que se contaron a través de este recuento se podría detectar claramente un fraude, lo cuál no sucedio.

Al realizar la jornada de recuento, dijo que este se efectuó con total transparencia, garantizando de esta manera legitimidad de los resultados, ya que este se realizó a la vista de los ciudadanos que fueron debidamente acreditados por los candidatos independientes y partidos políticos. 

Con esto, aseguró que se da la certeza que todos estos fueron contados ante los representantes de los partidos políticos debidamente acreditados en el consejo, por lo tanto hace que la elección aunque el resultado sea cerrado, que los votos fueron contados con transparencia. 

Con ello, refirió que los ciudadanos tengan la seguridad que los resultados son confiables, aunque posterior a ello vendrán las diversas inpugnaciones que se puedan estar registrando. 

Catalogó esta elección municipal como la más competida en la historia del municipio, por lo que en un recuento total amerita que todos los votos de la elección fueron contados dos veces.

No hay comentarios: