viernes, 23 de junio de 2017

Gestionan recursos del Fonden

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Tras emitirse la Declaratoria de Emergencia 147/17 y 151/17 por la Lluvia Severa, Vientos Fuertes y Granizada Severa que se registrara el pasado 23 y 24 de mayo, alrededor de 300 familias de Tuxpan recibieron apoyos provenientes del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). 

Estos apoyos fueron gestionados ante la Secretaría de Protección Civil Estatal así como la Secretaría de Desarrollo Social Estatal.

Los beneficiados recibieron láminas, colchonetas, kit de limpieza, de despensa así como cobertores, mismos que fueron entregados a las personas que perdieron gran parte o toda su vivienda, como parte de los efectos que dejara el paso del Frente Frío número 49. 

La evaluación de los daños, de acuerdo a lo señalado por las autoridades, se estuvo realizando desde que se registraran los diversos daños por este fenómeno meteorológico , siendo Tuxpan el municipio de este distrito en el que más se detectaron afectaciones, en dónde algunas familias perdieron gran parte de su patrimonio. 

Es de señalar que la tormenta que se registrara el pasado 23 de Mayo, trajo consigo lluvias y granizada intensa que causó grandes afectaciones en la ciudad, dejando varias bardas y letreros caídos, techos desprendidos, árboles derribados y anegaciones.

No hay comentarios: