sábado, 10 de junio de 2017

Hará más obra pública alcalde de Tuxpan

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Aplicando 20 millones de pesos, 15 pavimentaciones de calles con concreto hidráulico más las que estará realizando la actual administración municipal antes de que concluya este año, así lo dio a conocer el alcalde Raúl Ruiz Díaz. 

Una vez que concluyó la veda electoral, externó que para continuar con la obra pública de este municipio antes de que termine su gobierno, tiene planeado la construcción de este número de calles, las cuales han sido determinadas ante la necesidad de contar con una infraestructura adecuada.

Refirió que las reglas de operación así como la deuda existente, no permitieron que se realizarán más obras de este tipo, por lo que especificó que para poder emprender más pavimentaciones la autoridad local adquirió un recurso con apoyo de autoridades federales.

Apuntó que a casi seis meses que finalice esta administración, se está trabajando en las obras de carácter Público, por lo que en muchos de ellas ya iniciaron y en otras, en la mayoría de los casos están por iniciar. 

En ese sentido, hizo énfasis que luego de no recibir los 70 millones de pesos que la administración estatal anterior dejó pendientes, se están acercando a las autoridades correspondientes para que se determine que se hará para poder pagar todas aquellas obras pendientes, si se recibirá un recurso más o habrán de tomarse otras medidas para que no se herede esta deuda a futuras administraciones. 

Apuntó que de cara al cierre de su gobierno, entregarán finanzas sanas, ya que en lugar de adquirir nuevas deudas, se enfocaron a liquidar todas aquellas que quedaron pendientes con gobiernos anteriores. 

No hay comentarios: