jueves, 15 de junio de 2017

Impulsan espacio #YoSoyJovenDIF



Por Valentina Trejo. 
Tuxpan, Ver.- A través del proyecto municipal espacio #YoSoyJovenDIF, se busca que este sector participe en dinámicas de integración y motivacionales, pláticas sobre proyecto de vida, actividades lúdicas e interactivas, ejercicios sobre metas personales y educativas.

Alumnos de la telesecundaria “México” ubicada en la comunidad Tierra Blanca, visitaron el espacio #YoSoyJovenDIF, en donde realizaron diferentes actividades y talleres de prevención en riesgos psicosociales.

Después de haber sido inaugurado y respetando la pasada veda electoral, el Sistema Municipal DIF Tuxpan inició con la programación de visitas a dicho lugar, que se logró acondicionar gracias al respaldo de la administración local para la sana convivencia, aprendizaje, prevención y atención de jóvenes de 12 a 18 años de edad.

El psicólogo Narcizo Fernández González, coordinador del Programa de Atención a Menores a Adolescentes (PAMA) y del espacio #YoSoyJovenDIF, dio a conocer que de manera semanal se programan las solicitudes de directivos y profesores de instituciones de secundaria y bachillerato, para fortalecer dicho programa que surgió gracias a la iniciativa de la presidenta del organismo asistencial, Diana González de Ruiz. 

Fernández González detalló que los estudiantes tienen la oportunidad de participar en dinámicas de integración y motivacionales, pláticas sobre proyecto de vida, actividades lúdicas e interactivas, ejercicios sobre metas personales y educativas. 

“Además de ofrecer de manera gratuita la atención a grupos de alumnos, también se dan terapias personales con problemáticas específicas y la integración de padres de familia para capacitarlos en las relaciones intrafamiliares saludables” indicó el coordinador del Espacio #YoSoyJovenDIF.

Todas estas acciones las ejecutan especialistas en materia psicológica quienes a través de círculos de lectura, juegos interactivos y material audio visual abordan temas de prevención de violencia, embarazo, adicciones, promoción de valores, motivación, autoestima y comunicación, relaciones familiares saludables, ejercicio de la sexualidad con responsabilidad, orientación vocacional y proyecto de vida.

En las próximas semanas, estudiantes y maestros de la telesecundaria “José Joaquín Fernández de Lizardi” estarán acudiendo al Espacio #YoSoyJovenDIF. 

No hay comentarios: