viernes, 2 de junio de 2017

Indicadores muestran crecimiento favorable del Puerto Tuxpan

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La actividad portuaria creció un 13 por ciento, durante el primer trimestre del año derivado al cambio que se dio en las importaciones de gas licuado, aseguró el director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan APITUX Jorge Ruiz Ascencio.

Resaltó que ello originó, que a la misma fecha que el año pasado, este fue duplicado, así como al movimiento de cargas como son los líquidos para diferentes productos y de consumo humano, además de que se ha logrado incrementar la actividad portuaria, colocando al municipio en el mercado competitivo.

Indicó que APITUX ha contribuido para que la actividad de las terminales y de carga general esten muy activas, coadyuvando en la promoción que nuevas áreas puedan llegar a esta parte del Golfo de México para poder realizar la movilización a través de este municipio, apoyándose en la cercanía que tiene Tuxpan con el principal mercado del país. 

Ruiz Asencio subrayó que se están enfocando para mostrar la infraestructura portuaria con la que se cuenta, tanto en la esfera nacional como internacional, demostrando las facilidades para poder llevar a cabo este tipo de movimiento como los son las navieras, aduanales y demás.

El objetivo, puntualizó es que más comercio y carga se mueva por esta zona del país, y esta región, ya que Tuxpan es altamente competitivo al contar con el corredor principal de México, colocándolo como uno de los mejores a nivel nacional, en comparativos con puertos como el de Veracruz. 

Principalmente, agregó que a través de la infraestructura que se tienen Tuxpan, conviene más mover carga por esta terminal, como la Agencia Mazda, quien actualmente está movilizando automóviles con destino a Europa a través de la Tuxpan Port Terminal.

Adelantó que gracias a la competitividad del mercado, el sector privado empezará a operar con terminales propias, ante la apertura que se está teniendo y lo cual es muy factible beneficiando en materia económica al puerto y a la región de la entidad veracruzana, a través de su posicionamiento en este rubro.

No hay comentarios: