jueves, 15 de junio de 2017

Ine entregará credenciales de elector

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Más de 5 mil credenciales se entregarán, indicó Adriana Meléndez Sánchez, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que serán alrededor de 5 mil 104 credenciales de elector, de los ciudadanos que acudieron a los módulos en semanas anteriores, quienes oportunamente fueron notificados.

Agregó que también se resguardaron durante el proceso un total de 420 credenciales, que de igual manera al día siguiente de la jornada electoral del 4 de junio se reactivo la distribución de estos, correspondientes a los que se tienen bajo el cuidado del instituto ya que sus dueños no han acudido a recogerla.

Incluso, indicó que la afluencia ciudadana ha ido en aumento, pues aunque durante el proceso electoral no se entregaba ninguna credencial, la demanda en solicitudes se ha mantenido por lo que desde el dia 5 de junio hasta el pasado sábado, la afluencia de personas ante los módulos aumentó a 89 trámites por día.

Recordó que en los dos módulos fijos, uno en Tuxpan y el otro en Álamo así como el móvil que recorre los demás municipios como Cazones,Tamiahua, Cerro Azul y Tepetzintla la atención ha aumentado.

No hay comentarios: