jueves, 15 de junio de 2017

Inversionistas le apuestan al desarrollo portuario

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Inversionistas le esten apostando al desarrollo y crecimiento portuario de Tuxpan, esto se debe a diversos factores, entre otros, a que por esta ruta se moviliza una gran cantidade de carga petrolera, además. el 85 por ciento del ingreso de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan APITUX, proviene del ingreso de los barcos petroleros; en ese sentido, Jorge Ruiz Ascencio, Director General de API,dio a conocer que se tiene por lo menos 7 solicitudes del sector privado para poner terminales de almacenamiento y distribución de combustibles.

El entrevistado resaltó que Transunisa es la primer compañía que ya cuenta con la autorización para ello, por lo que ya se encuentra realizando los trabajos correspondientes para dar inicio con la construcción de sus terminales.

“En lo que resta del año se va a tener un ingreso de inversiones de cerca de 100 millones de dólares, pero podría estar arriba de los mil millones, con las empresas que se van a instalar afuera del recinto portuario”.

Indicó que a través del puerto se moviliza 2.6 millones de barriles así como 42 millones de litros diarios al centro del país, posicionándose Tuxpan como uno de los principales distribuidores de hidrocarburos que hay en toda la República Mexicana.

Detalló que ningún puerto mueve esa cantidad , ya que gracias a la conectividad carretera que actualmente tiene con el centro del país, su distribución se facilita y se incrementa a la vez. 

Refirió que ello ha permitido que Tuxpan sea cada vez más un puerto competitivo en comparación con otros que se ubican en todo el país, ya que este municipio es de los principales en distribución de combustible así como de movimiento de carga de otro tipo, gracias a la Tuxpan Port Terminal.

No hay comentarios: