martes, 27 de junio de 2017

La violencia es herencia de sexenios pasados.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- En los primeros seis meses del año, se han cometido alrededor de 30 muertes, mismas que se califican como homicidios dolosos y culposos con arma blanca; con arma de fuego, entre otros.

En este sentido, el munícipe porteño Raúl Ruíz Díaz, reconoció que es impresionante la violencia que se ha generado en el estado, no obstante y a pesar de los casos que se han presentado en Tuxpan, el municipio es seguro.

“Se ha hecho hasta lo imposible para acabar con este mal, estamos haciendo nuestro trabajo, limpiando los cuerpos de seguridad, equipándolos y capacitándolos en todos los temas, pues lo que se pretende es tener una policía limpia, con vocación y voluntad de prevenir el delito”.

Resaltó que la inseguridad que se vive actualmente es el resultado de la perdida de valores, y la mala educación que se esta impartiendo; además de ser una herencia de sexenios atrás.

Indicó que con los recursos del Fortaseg, se adquirieron cámaras de video vigilancia que vendrán a reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y en las zonas consideradas como focos rojos.

Subrayo que no es necesario solicitar ni la gendarmería ni la policía militarizada, pues se cuenta con la 19/a zona militar, el 39 batallón de infantería, la Primera Región Naval y la Fuerza Naval del Golfo.

No hay comentarios: