jueves, 22 de junio de 2017

Mujeres también se niegan a cumplir con la pensión alimenticia

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Las mujeres, también presentan renuencia e irresponsabilidad al aportar recurso económico para la alimentación y cuidado de sus hijos, pues de los casos de demanda pensión alimentación ante el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el 50 por ciento corresponde a los padres mientras que el restantes a las madres de familia. 

Al referirse a ello, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia de este organismo asistencial Isabel Cornejo Morales expuso que hasta en ello existe equidad de género, ya que es similar la cifra que se ha presentado en cuestión de los padres y madres que no quieren darle manutención a sus hijos, aunque por ley les corresponda y sea una obligación. 

Entre los argumentos que exponen los progenitores irresponsables, externó que muchos señalan que no pueden otorgarlo dado la situación económica, aunque señaló que les hacen saber que esto no es un obstáculo con la obligación que tienen para proporcionar el alimento a sus hijos. 

Este tipo de casos, aseguró, es una constante, ya que tan solo en lo que va de este primer semestre del año, se han tenido en promedio 150 casos de demandas de pensiones alimenticias, las cuales están siendo valoradas en los juzgados para darles una resolución.

Aunque se les conmina a los padres para que cumplan con ello, precisó que continúa existiendo renuncia de parte de algunas personas que buscan seguir incumpliendo con estas disposiciones que por ley corresponde.

Agregó que al ser la Procuraduría un medio conciliador, en un principio se trata que se llegue a un acuerdo o demande ante las instancias correspondientes.

No hay comentarios: