lunes, 26 de junio de 2017

No desalojarán la escuela pesquera... por lo pronto

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El desalojo de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 2 "Pedro Sainz de Baranda" se detuvo, por lo que ahora los ejidatarios tendrán que esperar que el Juzgado Séptimo Federal emita una nueva resolución, luego que los padres de familia presentaran un recurso de revisión ante la resolución emitida anteriormente.

Esta fue aceptada el pasado 22 de junio, aunque el pasado 17 de junio los ejidatarios podían tomar posesión formalmente de la mayor parte del terreno dónde aún se encuentra instalada esta institución. 

Los padres de familia interpusieron la demanda a través de la Dirección Juridica del SNTE, en contra de la sentencia emitida en el juicio de amparo 471/2012 en este mismo juzgado, en dónde se determinó que se obligaba a la autoridad educativa a desalojar y entregar las instalaciones a los demandantes y propietarios en el tiempo establecido.

Aunque los padres de familia y alumnos en su calidad de terceros perjudicados no fueron llamados a juicio, ahora esta considerado que hay una violación constitucional, por ello solicitaron la revisión de esta resolución, en dónde se determinó que de tres hectáreas del predio, ahora solo podrán ocupar 4 mil 500 metros. 

Ante dicha arbitrariedad, hay posibilidades que el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Septimo Circuito en Turno de la ciudad de Boca del Río se encargue de resolver este asunto, por lo que se podría echar abajo la sentencia de desalojo, la cuál hasta el momento ha sido detenida.

Cabe recordar que en días anteriores, las autoridades educativas dieron a conocer a los padres de familia sobre el desalojo y el modo en que trabajarían, desapareciendo el primer año de la escuela, ya que sólo estarían esperando que concluya las generaciones pendientes. 

No hay comentarios: