miércoles, 28 de junio de 2017

Pese a las quejas, delegada del ISSSTE insiste en que la institución funciona muy bien

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-  La delegada en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, Elizabeth Morales García, durante su estancia en esta ciudad portuaria, dio a conocer que en próximos días se ofertaran 29 plazas de enfermeras para brindar una atención adecuada a los derechohabientes.

En entrevista, Morales García señaló que se dividirán en 25 para enfermeras generales, 3 despachadores de farmacias y una de manejo de calderas, y con estas plazas se dará continuidad a la remodelación que se esta realizando en la Clínica Hospital de Tuxpan, pues no solo se realizó la remodelación en infraestructura, sino también en personal. 

De igul manera, anunció la puesta en marcha de lala Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios, misma que ante la falta de personal no esta en funcionamiento, pero se prevé que en un lapso no mayor a 2 meses ya este operando.

En cuanto a las carencias y quejas, en lo que a medicamentos se refiere, dio a conocer que hay una licitación publica, con quien surte. 

"La población derechohabiente en la zona norte es de alrededor de 23 mil pacientes, por lo que nuestro objetivo es lograr un abasto de medicamento al 100 por ciento, pero en estos momentos solo se cubre el 80 por ciento".

Puntualizó qtambién la entrega de más de 6 mil uniformes en la zona norte, lo que representa una erogación de 1.2 millones de pesos, mientras que a nivel estado se entregaran 26 mil uniformes con una inversión de 17 millones de pesos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Conforme a lo visto en clases de derecho constitucional partiendo de la idea de que un régimen es la forma de establecer la organización o administración de alguna situación o hecho. Luego entonces de esto se puede razonar que el régimen obligatorio es aquella forma de establecer la administración obligatoria de ciertos seguros y prestaciones que la ley del issste otorga a los trabajadores al servicio del estado. Fuente: www.citasissste.review