miércoles, 7 de junio de 2017

Promueven en Tuxpan exposición de Fuerzas Armadas


Por Ann Itta Trejo
Las Fuerzas Armadas del país, mostrarán un poco más sobre el compromiso que tiene con los ciudadanos mexicanos, esto, a través de la exposición "Fuerzas Armadas...Pasión por Servir a México" que llegó a Veracruz desde el pasado lunes y a partir del 9 de Junio hasta el 9 de julio, a través de 16 módulos de la SEDENA y tres de SEMAR que se instalarán mostrarán cada una de las actividades que desempeña tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina.

Como parte de la promoción de este tipo de actividades, Fabiola Urbina Rubio, vocera de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) refirió que esta exposición se ha realizado en Puebla, Querétaro, Chihuahua, Sonora, donde se ha tenido una asistencia mayor de 23 millones de personas. 

Indicó que se ha tenido un buen impacto en la ciudadanía con estas instituciones, ya que estas últimas tienen el objetivo de coadyuvar en la sociedad todas aquellas tareas de atención en emergencia y rescate, así como de carácter social. 

Refirió que esta exposición estará siendo instalada en la Expo-Feria Ganadera Ylang Ylang, Boca del Río, Ver., en un horario corrido de 09:00 a 1 7 :00 horas; en esta ocasión conmemorando dos eventos emblemáticos, Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los cien años de la Creación de la Escuela Médico Militar. 

Apuntó que este tipo de actividades además de reforzar el compromiso que tiene ambas instituciones con los mexicanos, también permiten fortalecer los valores cívicos y el vínculo natural del pueblo con soldados, marinos y pilotos. 

Precisó que el acceso será totalmente libre y las familias podrán disfrutar de aeronaves, embarcaciones, caballos, perros, vestuario, equipos y material diverso con los que cuenta el Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México, así como actividades interactivas para toda la familia, tales como Torres de Escala, Tirolesa, Camuflaje, Fotografías y mucho más. 

Es así que la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Veracruz reiteran su compromiso de coadyuvar en el fomento de la cultura y sana convivencia familiar, estrechando los lazos de las Fuerzas Armadas con el pueblo de México y fortalecer las actividades cívicas.
.

No hay comentarios: