miércoles, 14 de junio de 2017

Suprema Corte falla a favor de la voracidad de líderes del Ejido La Calzada

Por: Martha Cruz
Alumnos y maestros de la escuela Secundaria Técnica Pesquera número 22 “Pedro Sainz de Baranda”, serán despojados de gran parte de la superficie que alberga dicha institución educativa, por lo que sus días están contados.

Tras la notificación de desalojo, la directora del plantel María del Refugio Águeda, el supervisor escolar de la zona 07 de Escuelas Secundarias Técnicas, Jorge Alberto González Ríos y Manuel Carbonell Matus, subdirector del departamento de Escuelas Secundaria Técnicas en el estado de Veracruz, reunieron al personal para informar que será el próximo sábado cuando se hará la entrega del terreno ya ganado por los ejidatarios, quedándose con 4500 metros la escuela de 3 Hectáreas que tenía. 

Los directivos se negaron a dar información con respecto a este tema, a pesar que la situación ha causado incertidumbre entre los propios alumnos y los padres de familia, ya que desconocen que procederá, pues tanto las autoridades de la escuela así como las encargadas de la supervisión no les han dado mayor información sobre esta problemática. 

Los padres de familia son los que están demandando una explicación sobre el fallo que emitiera la Suprema Corte a favor de los ejidatarios de La Calzada. 

Con dicha resolución se castiga el derecho inalienable de los menores a la educación y se privilegia la voracidad e intereses de unos cuantos, ya que en ese sitio construirán un proyecto inmobiliario con jugosas ganancias para unos cuantos, en perjuicio del sector educativo.

No hay comentarios: