domingo, 25 de junio de 2017

Vicente Reyes pronosticó el resultado más cercano del 4 de junio en Tuxpan.


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Dos días antes del 4 de junio, Vicente Reyes Salas dialogaba amenamente con Ramón Rodríguez Rangel, en el Restaurant Antonios, ya al salir, se detuvo unos breves minutos en la mesa de la pluralidad, ahí donde generalmente acuden los periodistas, me preguntó a quienes veía como posibles "triunfadores" de la contienda municipal, le conteste: Morena, PAN y Tavo. 

Vicente se sentó, movió las manos y comenzó a dar datos de su analisis: 1.- Quizás me eleve un poco en el número de votantes pero pensemos que el domingo acudirán un aproximado de 60 mil electores 2.- Luego dedujo que los partidos pequeños, la chiquillada, se llevarían alrededor de 10 mil votos 3.- Indicó, hay 5 actores con cierta fuerza y ponch para disputar la alcaldía: Los tres partidos (PRI, PAN y Morena) y los dos independientes, esos van a "pelear" un promedio de 50 mil sufragios. 4.- Luego, contundentemente soltó la cifra que obtendría el ganador, la victoria se la llevará aquel que logre 11 mil votos. 

Alguien preguntó si Pepe Mancha, dirigente estatal del PAN, estaba mintiendo cuando señalaba que en dicha jornada electoral alcanzaría 20 mil boletas cruzadas por el azul. Reyes Salas dijo: las matemáticas no dan, ese número nadie lo podrá obtener. 

Después de muchas sumas y restas, arreglos. cochupos y traiciones e impugnaciones, el panismo y el "perderé alguna vez ganaré" se sostienen con 11 257. 

La sumatoria de PAN 10243 PRD 580 PAN-PRD 434; pero resaltando a Perogrullo: "Esto no termina hasta que termina" 

No hay comentarios: