miércoles, 28 de junio de 2017

Vicentinas construirán casa de asistencia



Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Aunque el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul fue cerrado hace algunos meses por la crisis económica que atravesaba, las Damas Voluntarias Vicentinas tienen contemplado construir un centro de asistencia el cual sería inaugurado antes que concluya este año así lo adelantó la representante legal del voluntariado, María de Jesús Hernandez.

Tras asistir a recibir el cheque por más de 60 mil pesos que la empresa Soriana les entregó por concepto del redondeo que realizaron durante tres meses en apoyo a este grupo, externó que lamentablemente ya no pudieron seguir ayudando a los ocho abuelitos que se encontraban en este asilo, pero sin embargo, continúan trabajando para apoyar a la población más vulnerable a través de estas acciones.

Por ello, consideró importante el seguir trabajando para poder construir la casa de asistencia dónde brindaran ayuda psicológica, talleres de corte, capacitación para el trabajo y demás, con el fin de llegar a más personas.

Aunque aceptó que hasta el momento no cuentan con suficientes recursos para poder emprender y concluir eate proyecto, aseguró que la edificación de esta casa es un hecho y estará iniciando su construcción aproximadamente en un mes, ya que están trabajando para poder lograrlo, acercándose a la población para que participe con sus aportaciones.

El asilo de ancianos que fue cerrado, señaló que estuvo activo durante 26 años, pero ante el cierre de este, ahora rentarán este inmueble, medio por el cual también podrán obtener recursos para las actividades altruistas.

Agregó que la nueva casa de asistencia, estará ubicada en un terreno que fue donado por el gobierno de Tuxpan, mismo en el que se espera aplicar recursos de aportaciones voluntarias que haga la sociedad.

Con respecto a la entrega del donativo del redondeo, exhortó a los ciudadanos a seguir participando, ya que aseguró que este recurso si se entrega a quiénes lo necesitan y permite que se continue trabajando en pro de la sociedad vulnerable.

No hay comentarios: