lunes, 17 de julio de 2017

Autoridade educativas insisten en que la corrupción debe ser denunciada.


Por: Martha Cruz
El principal problema que se presenta cada fin del ciclo escolar es la corrupción, generada por la sociedad de padres de familia, en donde salen a relucir los fraudes y posibles actos ilícitos en contra de la comunidad o de la propia institución. 

Lo peor del caso es cuando están inmiscuidos los directores de los planteles, ante ello las autoridades de la Secretaria de Educación SEV, se deslinda de este problema, pues las sociedades son creadas por acuerdos entre los padres de familia y la propia institución.

En su reciente visita a esta ciudad el subsecretario de la SEV Jorge Flores Lara, señalo que ellos como instancia educativa, solo pueden recomendar que procedan con la denuncia, pues la corrupción no es estrictamente una practica que practican los servidores públicos, pues se ha conocidos perdonas que manejan recursos y los desaparecen y no pasa nada.

“La secretaria siempre ha dicho que no se deben de cobrar inscripciones, no se debe exigir uniformes , no se deben de cobrar cooperaciones, hemos dicho no a todo lo que dañe la economía familiar”.

Resalto que cuando se cometen este tipo de ilícitos deben ser denunciados ante la Fiscalía Regional; además de que en razón a los acuerdos que se llegan, deben de acordar que quién haga mal uso de los recursos debe de rendir cuenta ante la justicia.

No hay comentarios: