jueves, 13 de julio de 2017

Bibliotecas ponen en marcha "Campaña de Donación de Libros"




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de enriquecer el acervo cultural, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Museos y Bibliotecas, puso en marcha la Campaña de Donación de Libros, la cual concluye este 31 de julio.

Autoridades dieron a conocer que anteriormente se contaba con un aproximado de 36 mil libros, pero tras una revisión minuciosa de los textos existentes, se realizó una actualización que dejó un saldo de aproximadamente 24 mil libros, por lo que surgió la medida de recabar títulos principalmente especializados y de investigación.

La invitación es extensiva a las escuelas y diversos sectores de la ciudad, para que se acerquen a los módulos de recepción permanentes ubicados en las bibliotecas “Ángel Saquí del Ángel” y en la de Santiago de la Peña en horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

A decir de Mónica Ortiz Blanco, coordinadora de Museos y Bibliotecas del Municipio de Tuxpan, se necesitan libros que ayuden a los estudiantes en sus tareas de investigación, destacando que las materias más solicitadas son medicina, contabilidad, comunicaciones, literatura y ecología.

Aunque muchos ciudadanos con buena intención han llevado libros de textos gratuitos, estos ya no son necesarios. 

De acuerdo al reporte, en el primer trimestre del año, se han atendido un total de 11 mil 801 usuarios, lo cual es considerado una cifra importante al tener en cuenta que en la actualidad, los jóvenes estudiantes recurren al internet para hacer sus investigaciones.

No hay comentarios: