lunes, 17 de julio de 2017

Casa de Cultura otorga reconocimiento por 25 años de servicios al Profr. José Luis García Mireles.





Por Orlando Segura Hervert.
Casa de Cultura por conducto de su directora Pilar Mar Gómez, entregó un justo reconocimiento a quien se ha preocupado por difundir el folclor y la cultura huasteca, enseñando a bailar lo nuestro, lo típico de la región, el son y el encanto de los pasos que han cautivado diversos escenarios nacionales e internacionales. 

En ese sentido, ayer domingo, en un sencillo y emotivo evento, José Luis García Mireles, recibió la gratitud de quienes están al frente de Casa de Cultura, los amigos y alumnos que han aprendido la disciplina de la danza, el estilo, vestuario y el zapateado de toda esta demarcación denominada "La Puerta de Oro de la Huasteca veracruzana". 

García Mireles se hizo cargo del ballet en el mes de abril de 1992 y desde esa fecha inculcó el amor a toda una tradición del bailable característico de los pueblos de la región.

Con la humildad que lo caracteriza, el Profr. Mireles agradeció las muestras de afecto y la presencia de diversas personalidades convocadas para recordar los 25 años de trayectoria, poniendo en alto el nombre de Tuxpan. 

No hay comentarios: