miércoles, 26 de julio de 2017

"El Guerrero de la Democracia" nuevamente viola la ley


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Nuevamente se pone en tela de juicio si "El Guerrero de la Democracia", Juan Antonio Aguilar Mancha está violentando el derecho electoral, primero porque tiene dos impugnaciones en curso y un aviso de la Unidad Técnica de Fiscalización por rebase al tope de campaña, no lo dice solo este medio, varios impresos regionales y nacionales han reiterado el contexto en el que se desenvuelve el personaje político en cuestión. 

Circula en las redes sociales una fotografía del Alcalde electo (por la Coalición El Cambio Sigue PAN- PRD) Juan Antonio Aguilar Mancha, acompañado del funcionario estatal Clemente Campos Pérez y de Julio César Mancha Alarcón, entregando despensas del programa "Veracruz Comienza Contigo", el texto del face es elocuente, dice que la distribución se hace por instrucciones del Gobernador Miguel Angel Yunes Linares. 

Sin embargo hay que hacer las siguientes consideraciones: 

1.- Juan Antonio Aguilar Mancha le entregaron constancia de mayoría el jueves 8 de junio de 2017. 

2.- Tiene dos impugnaciones en puerta, la de Morena y la de Tavo Greer. 

3.- Si bien ya aportó justificaciones al informe del rebase de topes de campaña, el organo en cuestión todavía no ha dicho oficialmente la última palabra

4.- Tal vez Juan Antonio ya habló con los magistrados, quizás tenga información de que las impugnaciones le van hacer lo que "el viento a Juárez", la nulidad de la elección no proceda, no obstante tal consideración, está obligado a respetar las leyes y la formalidad del caso. 

5.-El equipo panista se está pasando por "el arco del triunfo" la autoridad del INE, del OPLE y del Tribunal Electoral de Veracruz. 

6.- ¿Quien esta asesorando a los panistas?, tal vez pretenda hundir el barco azul

No es lo mismo ser gobierno a ser oposición o francotirador; los panistas hace años criticaban las prácticas del PRI, pegaban el grito en el cielo, y ahora, su comportamiento es igual o quizás los están rebasando.

Toño Aguilar si las cosas le salen bien tomará protesta el 31de Diciembre y asumirá el cargo el primer día del 2018 mediante una sesión de cabildo, ahí los 11 ediles se distribuirán las comisiones... pero a 5 meses de distancia, de que eso suceda, en calidad de que anda distribuyendo despensas de Gobierno del Estado de Veracruz.

El desconocimiento, no exime de responsabilidad...

No hay comentarios: