martes, 4 de julio de 2017

Insuficiente el abasto de medicamentos en ISSSTE

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Lejos de lo dado a conocer en su reciente visita por la delegada en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Elizabeth Morales García, sobre el abasto de más del 80 por ciento de medicamentos actualmente en la clínica de Tuxpan, la realidad es que no cubre ni el 50 por ciento evidenció Francisco Espinoza Priego, dirigente regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). 

Externo que la realidad es distinta a la mostrada por las autoridades, pues es cuestión de observar cuantas personas terminan comprando el medicamento, pues o bien no hay del que les recetan o nunca llega el suficiente, problema al que se enfrentan diariamente. 

Acotó que incluso como representante de los trabajadores, en forma personal el también vivió esta situación, dónde derechohabientes se han quedado sin su medicina tan necesaria para mejorar su salud, siendo más preocupante en los padecimientos crónicos, pues incluso ni para ellos hay el suficiente en esta ciudad. 

Precisó que situaciones como desabasto de medicamentos entre otras carencias más, son las quejas que muy a menudo los derechohabientes dan a conocer, pues son los que padecen de manera constante. 

Apuntó que lo más lamentable, es que los trabajadores cumplen con sus cuotas. Sin embargo, se enfrentan a ser atendidos o recibir medicamentos de manera externa, haciendo más gastos y esperando que su enfermedad sea atendida.

No hay comentarios: