jueves, 6 de julio de 2017

invitan al concurso de dibujo “yo me protejo cuando uso Internet”

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El objetivo es que niñas, niños y adolescentes imaginen como se pueden proteger de los riesgos del internet y evitar ser víctimas de explotación o abuso sexual. 

El primer lugar de las tres categorías obtendrá un premio económico de 10 mil pesos.

Para prevenir ser víctima de explotación o abuso sexual, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia convoca a niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años a participar en el 9° Concurso Nacional de Dibujo "Yo me protejo cuando uso internet", en donde el ganador del primer lugar de las tres categorías obtendrá un premio económico de 10 mil pesos. 

La Procuradora de Protección Municipal, Isabel Cornejo Morales, dio a conocer que el DIF Tuxpan se sumó a esta iniciativa del organismo nacional, destacando que una de las prioridades de la presidenta del DIF local, Diana González de Ruiz es ejecutar y tomar medidas preventivas contra el abuso o el acoso sexual, en un sector muy vulnerable como es el de las niñas, niños y adolescentes.

Informó que los interesados deberán presentar un dibujo en una hoja tamaño carta en donde expresen con cualquier material, que es lo que hacen para protegerse de los riesgos que existen cuando usan el internet para no ser víctimas de explotación o abuso sexual. 

Cornejo Morales expresó que será en las propias instalaciones del DIF Tuxpan donde se estarán recibiendo los trabajos de los menores, teniendo como fecha límite el 31 de julio para remitirlos a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, quien será la encargada de seleccionar y enviar al DIF Nacional los mejores 5 dibujos de cada categoría.

Al respecto, detalló que las categorías están divididas en tres: de 6 a 10 años, de 11 a 14 años y de 15 a 17 años de edad cumplidos al 31 de julio de 2017. En cuanto a la premiación, mencionó que de acuerdo a la convocatoria, los dibujos ganadores serán aquellos que se apeguen al tema del concurso. Los autores de los mejores trabajos de cada categoría serán acreedores a los siguientes premios: primer lugar 10 mil pesos, segundo lugar 7 mil y tercer lugar 5 mil pesos más un diploma de participación. 

Para mayores detalles de la convocatoria pueden acudir a las instalaciones del DIF Tuxpan en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. o consultarla en la página http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/220561/Convocatoria_Concurso_Dibujo.pdf.

No hay comentarios: