sábado, 15 de julio de 2017

Invitan a presentación del libro Rebeliones

ENVIADO A VAXTUXPAN...
Xalapa, Ver.- La diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro, del grupo legislativo Morena invita a la presentación del libro Rebeliones de Enrique Dussel y Fabrizio Mejía Madrid. 

La presentación se realizará este sábado 15 de julio a las 5 pm en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en la avenida Xalapeños Ilustres 31 en el centro de Xalapa. Es un evento gratuito al igual que el libro.

Rebeliones motiva a reflexionar sobre la importancia de organizarse para transformar todas las instituciones políticas que nos indignan. 

“Juventud del mundo, todos los ciudadanos de buena voluntad, los desocupados, humillados, explotados, excluidos… indígnense (como nos enseña Stéphane Hessel), pero, acto seguido, organícense participando políticamente para transformar real y empíricamente todas las instituciones políticas! ¡Es la hora de los pueblos! Es la revolución política que cubrirá todo el siglo XXI, y que Ustedes y muchos otros en otras regiones del mundo, la han comenzado ya” -dice Enrique Dussel-.

“Al auditorio José Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana sólo le caben 300 personas. Hasta sus estrechas puertas llegaron miles de estudiantes el 11 de mayo de 2012 El rector de la Universidad jesuita, José Morales, había inventado un Foro Buen Ciudadano Ibero para recibir en sus instalaciones al candidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto. Pero los estudiantes de la universidad privada no habían llegado a llenar de aplausos, elogios y preguntas fáciles al candidato”, apunta Fabrizio Mejía Madrid”

El doctor Enrique Dussel es un destacado académico que trabaja especialmente el campo de la Ética y la Filosofía Política.

Fabrizio Mejía Madrid es ensayista y escritor mexicano que publica en revistas destacadas como Proceso, Letras Libres o Gatopardo y ha sido ganador de premios de la talla del Xavier Villaurrutia y el Antonin Artaud por Hombre al agua.

No hay comentarios: