martes, 18 de julio de 2017

Jóvenes y Coepra suman esfuerzos para prevenir el SIDA y accidentes viales




Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Colegio Estatal Para la Prevención de Accidentes Viales COEPRA, llevan a cabo la Campaña de Vialidad y De Prevención de VIH, además se le hacen recomendaciones a los automovilistas, con el fin de disminuir los accidentes automovilísticos en esta temporada vacacional, menciono el director de IMJ Luis Iván Cruz Quintero.

Expresó que en los periodos vacacionales se da un consumo desmedido del alcohol, así como el exceso de relaciones sexuales, por ello la difusión del usos del condón y el uso de los diferentes preservativos.

El propósito es informar acerca de los problemas de transmisión sexual y los riesgos que estos implican para la salud, siendo el SIDA la enfermedad que puede llevar hasta la muerte.

Aunado a ello el funcionario municipal señalo que esta campaña, se realiza en colaboración con COEPRA, en los cruces del primer cuadro de la ciudad, donde informan a peatones y conductores sobres los riesgos de no tomar las medidas preventivas al transitar por la banqueta y cruzar las calles, así como las consecuencias de los distractores que pueden tener al ir manejando.

No hay comentarios: