viernes, 28 de julio de 2017

Morena se opone al endeudamiento contraido por Emiliano Zapata


ENVIADO A VAXTUXPAN
A cinco meses de terminar la actual administración del municipio de Emiliano Zapata, con 31 votos a favor y 12 en contra, este jueves 27 de julio, el Legislativo aprobó la adquisición de un crédito por 15 millones de pesos para dicho ayuntamiento.

Antes de la votación, la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, del grupo legislativo de Morena, presentó una moción suspensiva a fin de impedir que se votara el dictamen, mediante el cual se aprobó el endeudamiento.

En su argumentación, la legisladora Viveros Cházaro expresó que no existe motivo legal y transparente para que una administración, a cinco meses de terminar, contrate un crédito con instituciones bancarias sin aclarar por cuánto tiempo ni a qué costo se llevará a cabo el crédito.

“Pensar que en un par de meses, incluso con los recursos, se van a tener las condiciones de llevar a cabo ocho obras mayores, es una tontería o una falsedad. También estaríamos legalizando el desvío de recursos” –dijo la diputada de Morena-.

Por otro lado, la legisladora denunció que el Legislativo está ingresando dictámenes a última hora, de los que nadie tiene conocimiento hasta que se distribuye la gaceta del día.

“Desconozco cómo la Comisión de Hacienda Municipal tomó la decisión de prestarse para estos actos, quién giró la instrucción y si hubo negociaciones turbias para pasar la deuda de los municipios y la nueva reestructuración. Sin embargo, nosotras y nosotros nos debemos a la población, no a los acuerdos de unos cuantos” –enfatizó-.

Viveros Cházaro advirtió que quienes votaran a favor del dictamen en cuestión, estarían “avalando todas estas prácticas que tanto mal han hecho a nuestra sociedad y que tan harta tiene a la ciudadanía. El voto en contra es un acto de congruencia, de denuncia a estos malos usos y de dar una señal clara de lo que queremos para nuestro estado” –concluyó-.

No hay comentarios: