martes, 4 de julio de 2017

Reelección de diputados locales

Perfilando
* Bingen, Unánue, Sergio y Maryjose

* Julen en Santiago Tuxtla

Por Iván Calderón

Una veintena de diputados locales entre los que destacan Rodrigo García Escalante, Fernando Kuri y Sergio Rodríguez Cortés seguramente buscarán la famosa reelección en el próximo proceso electoral.

Por su parte, en la zona conurbada “Veracruz- Boca del Río” donde prácticamente el territorio es por completo albiazul, tanto Bigen Rementería Molina, Juan Manuel Unánue Abascal y Maryjose Gamboa Torales con inequívocos triunfos, estarían renovando sus respectivas curules, convirtiéndose además en fuertes operadores del Acción Nacional apuntalando las intenciones y candidatura a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Convertidos en una nueva generación de políticos,estos personajes han brillado con luz propia en la presente legislatura, demostrando que la generación de cuadros y liderazgos como el del presidente de la Junta de Coordinación Política Sergio Hernández, han dado resultados dentro del PAN.

Se comenta que las figuras de estos parlamentarios (incluidas las de Hernández) están siendo estudiadas con miras a la diputaciones federales, ya que ninguno de estos actores políticos ni han perdido el piso, ni mucho menos el contacto con la gente, siendo de mucha utilidad para la atracción de sufragios en lo que será una batalla campal entre quienes integren un frente amplio contra MORENA y Andrés Manuel López Obrador que ahora sí, irá en la boleta.

Y es que está dicho, para el Acción Nacional el enemigo a vencer será el Movimiento de Regeneración Nacional, ya que aunque los priistas no lo quieren reconocer, las proyecciones electorales ubican al Revolucionario Institucional en un triste tercer lugar.

Con lo anterior, el PAN tendrá que hacer uso de toda su caballada para consolidar el proyecto de 8 años en el que el alcalde de Boca del Río es su mejor hombre para detener el avance de un Cuitláhuac García que seguramente repetirá como candidato aún y con la sombra de haber sido apoyado por el reo de Guatemala, Javier Duarte de Ochoa.

En fin, la reelección de algunos diputados locales se está cocinando a fuego lento, ya pronto veremos a quienes les cuajan o no; muchos pueden repetir.

Esperemos.

POR CIERTO haciendo muy bien la tarea el alcalde de electo de Santiago Tuxtla Argeniz Vázquez Copete sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz Julen Rementería del Puerto, para solicitar la rehabilitación de los caminos que se encuentran en pésimo estado y que comunican a diversas comunidades de esta población.

El presidente municipal electo (quién también estuvo acompañado por la diputada Yazmín Copete) aseguró que desde antes de tomar las riendas de la administración pública en su pueblo ya se encuentra gestionando recursos estatales y federales para beneficio de sus paisanos.

Argeniz Vázquez corresponde a la renovación de cuadros políticos en el Partido de la Revolución Democrática y se espera que ejecute un excelente papel en su próximo gobierno.

Cabe destacar que el Secretario de la SIOP también recorrió San Andrés Tuxtla con el alcalde electo por la vía independiente Octavio Pérez Garay, mañana abordaremos ese tema. 

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: